Patrullaje en frontera

PATRULLAJE EN FRONTERA

Expositor: Fernando Ordóñez

Fecha: 06-05-2019

Horario: 16:00 – 18:00 horas.

Descripción:
Cómo predecir los ataques de delincuentes por medio de modelos matemáticos y teoría de juegos. El profesor Fernando Ordóñez, creó un programa que permite poner agentes de seguridad protegiendo una determinada estructura. Este modelo se usa en el aeropuerto de Los Ángeles (EEUU) en los distintos accesos. Además, el modelo fue adaptado para mejorar el patrullaje de guardia costera de Boston y Nueva York.

Bibliografía: El Dr. Fernando Ordóñez es profesor de Ingeniería Industrial en la Universidad de Chile, donde imparte cursos de investigación de operaciones deterministas. Recibió su Ph.D. en Investigación de Operaciones del MIT. Es Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile y actualmente es el Director de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.