Se ha hecho un corazón impreso en 3D con vasos sanguíneos utilizando tejido humano

Se ha hecho un corazón impreso en 3D con vasos sanguíneos utilizando tejido humano

El corazón del tamaño de un conejo se hizo a partir de las propias células y tejidos del paciente, utilizando técnicas que podrían ayudar a aumentar la tasa de trasplantes de corazón exitosos en el futuro.

Cómo funcionó: se tomó una biopsia de tejido de los pacientes y luego se separaron sus materiales. Algunas moléculas, como el colágeno y las glicoproteínas, se transformaron en un hidrogel, que se convirtió en la “tinta” de impresión. Una vez que el hidrogel se mezcló con células madre del tejido, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv pudieron crear un corazón específico para el paciente que Incluidos los vasos sanguíneos. La idea es que es menos probable que un corazón así sea rechazado cuando se trasplanta. El estudio fue publicado en la revista Advanced Science .

Deje que fluya: hasta ahora, los investigadores solo han podido imprimir tejidos simples que carecen de vasos sanguíneos, según el Jerusalem Post .

El impacto: la enfermedad cardíaca causa una de cada cuatro muertes en los EE. UU. (Aproximadamente 610,000 personas por año) y hay una escasez de donantes de corazón para trasplantes, por lo que los corazones impresos en 3D podrían ayudar a resolver un problema importante.

Próximos pasos: el equipo en Tel Aviv está planeando cultivar los corazones impresos y luego trasplantarlos en animales, le dijeron al Post. Sin embargo, todavía estamos a muchos, muchos años de ser utilizados para los humanos.

Actualización: La versión original de esta historia no se pudo atribuir al hecho de que encontramos la afirmación de que los investigadores solo habían podido imprimir tejidos simples sin células sanguíneas. Desde entonces, se ha actualizado para explicar de dónde se originó esta reclamación. 

Esta historia apareció por primera vez en nuestro boletín diario The Download. Regístrese aquí  para recibir su dosis de las últimas noticias obligatorias del mundo de la tecnología emergente.

Fuente: www.technologyreview.com

Administrator